OpenAccount https://members.bet365.com/Members/OpenAccount/
Leticia Castro
9 septiembre, 2014
Virginia Ruiz Martín
11 septiembre, 2014
Show all

Viktoriya Shlevkova

Profesora, Coreógrafa y Bailarina de Danza Oriental y Fusión-Oriental.

Descubre su pasión por la Danza Oriental en el año 2002 gracias a Rosenda y más tarde recibe enseñanza de Shokry Mohamed, Eva Chacon y Claudia Cenci. También regularmente asiste los Cursos intensivos y Talleres con distintos Profesores Nacionales e Internacionales, ampliando su formación en Danza Oriental, Danza Persa, Danza Gitana Rusa y Folclore Libanés (Dabke).

Dedicada a la docencia desde el año 2004 ha impartido Clases regulares y Talleres de Danza Oriental en Escuelas, Centros Culturales y Gimnasios de Colmenarejo, Navacerrada, Segovia, Pozuelo de Alarcón, Collado Mediano, Moralzarzal y Collado Villalba.

Formación

Recibe Curso de Formación Profesional con Claudia Cenci y Luciano Galiani y Curso de Formación Integral de Profesora de Danza Oriental en Academia de Danza Oriental "El Karnak"

Experiencia

Desde 2009 produce sus propios Festivales como: "Cuentos del Caravasar", "Un jardín soñado", Mujeres preciosas", "Neilam", "Las 1001 especias", "El Legado de Sherezade."

En los años 2010 y 2012 ha organizado en Collado Villalba varios Festivales Benéficos a favor de los enfermos de Esclerosis múltiple.

En 2010 crea el Grupo de Danza Neilam, un grupo de danza no profesional, formado por las alumnas más experimentadas, que en el año 2014 ha logrado 4º puesto en la Competición del Festival Internacional de danza Oriental MuZaLaT.

Desde el año 2007 es Profesora de Danza Oriental y Fusión-Oriental en Escuela de Baile Duende (Collado Villalba).

Más Información en:

www.viktoriyalsharquiya.com

La Danza Oriental y sus beneficios

La Danza Oriental, bella y misteriosa, es una de las formas de arte más antiguas.

Esta danza se ha practicado durante miles de años en las ceremonias religiosas y esto queda reflejado en las tumbas egipcias. También formaba parte de los ejercicios de preparación al parto. Es muy elegante y no debe ser relacionada con lo sexual o lo erótico.

Tampoco es cierto que hay que estar delgada para practicarla. Se puede disfrutar de esta danza y de sus múltiples beneficios físicos a cualquier edad y con cualquier constitución:

  • corrige la postura
  • fortalece los músculos abdominales
  • moldea la cadera y cintura
  • tonifica las piernas y los brazos
  • mejora la circulación sanguínea
  • trabaja el ritmo, la coordinación motora y el equilibrio.

Durante el embarazo (siempre con el consentimiento del médico) y en el postparto, ayudará a vivir estos meses de forma positiva y recuperarse antes. También ayuda a perder el peso ( una clase intensa puede quemar alrededor de 300 calorías por hora).

Asimismo la Danza Oriental aporta numerosos beneficios emocionales:

Aumenta la autoestima; enseña a ser conscientes de nuestro propio cuerpo y aceptarnos tal y como somos; fomenta la creatividad e imaginación; aumenta el poder de concentración; alivia algunos trastornos como el estrés, ansiedad, insomnio y nos llena de buena energía, que permite afrontar la vida con optimismo.

Es decir, Danza Oriental es una hermosa manera de aprender a bailar, mantenerse en forma y al mismo tiempo pasarlo muy bien mientras se baila.